miércoles, 1 de abril de 2009

Defendamos los derechos de las minorías sexuales con una lucha anticapitalista


Defendamos los derechos de las minorías sexuales con una lucha anticapitalista

En este país decirse homosexual o aceptarse, forma parte de un proceso marcado de todo tipo de discriminación, expulsión de colegios y trabajos e imposibilidad en muchos casos de acceso a salud, trabajo y educación. El gran peso que la derecha y la Iglesia tienen, con un conservadurismo fundamentalista que discrimina a los homosexuales como prácticamente “hijos del demonio, enfermos o locos” se hace pesar en el Parlamento, en la educación y en las leyes. Incluso la UDI descaradamente impulsó una denuncia contra los activistas del Movilh por el sólo hecho de manifestarse pacíficamente.

Pero, ¿sólo es responsable la derecha y los sectores conservadores de esta situación? Porque si bien es claro que estos sectores defienden a ultranza la familia y a todo el que cuestione el orden conservador, ¿el gobierno de la Concertación no perpetua acaso una democracia para ricos que sigue manteniendo la discriminación, todo tipo de abuso y mantiene las mismas condiciones de privatización y fuertes desigualdades heredadas de la dictadura? Creemos que sí y no sólo eso, decimos además que si la Ley contra la Discriminación después de 4 años de trámite no ha contemplado un punto que defienda a las minorías sexuales, es porque la Concertación gobierna junto a la derecha permitiéndole tener el peso que tiene en el parlamento, al mantener el binominal, avalando todo en lo fundamental sin cambiar nada de fondo.

Por eso una ley como la Ley contra la Discriminación en la que el Movilh (Movimiento liberación homosexual) ha intentado agregar un punto sobre el respeto a la opción sexual que defienda a las minorías sexuales no tiene para cuando salir favorable si es de la mano de la Concertación.

Denunciamos abiertamente a grupos como la Coordinadora Regional de Iglesias Evangélicas y al Grupo Águilas, que se han movilizado contra los derechos de las minorías sexuales atacando verbalmente a organizaciones como el MUMS y el Movilh y posicionándose en contra de que la Ley contra la Discriminación agregue un punto que defienda la opción sexual y diferencia de género. Por eso no podemos confiar en los sectores democráticos o progresistas, para luchar por los derechos de las minorías sexuales LGTBI, apelando a su “sentido de inclusión” cuando defienden este sistema de opresión por etnia, sexo, género y la explotación de los trabajadores y trabajadoras. Por eso es necesario enfrentarlos, hay que rechazar que dentro de una ley tan general como ésta, se incluyan también a las minorías religiosas, cuando son las mismas religiones e iglesias las que avalan y refuerzan la discriminación a las minorías sexuales en la realidad.

Pero decimos que además debiese contemplarse la prohibición de despidos, expulsiones del trabajo y establecimientos educacionales por una opción sexual diferente a la heterosexual, exigiendo también la división efectiva de la Iglesia del Estado, que tiene todo el peso de sus instituciones para influir en la política nacional como lo hicieron en el fallo del TC contra la “píldora del día después” impulsado por la derecha y la Iglesia, mantenido intacto por la Concertación.

Además de luchar por derechos inmediatos, creemos que es necesario ir más allá, apelando a la organización de las minorías sexuales junto a la clase trabajadora para luchar por nuestros derechos, de forma independiente de todo partido patronal conservador o progresista como la Concertación, la derecha y los “independientes” que defienden a los empresarios y avalan a sus sectores reaccionarios que se sirven de nuestra opresión y discriminación para mantener la miseria y su orden social. Es necesario plantearse una lucha anticapitalista para luchar de fondo contra esta sociedad de opresión y explotación.

Por prohibición por ley de despidos y expulsiones de colegios y trabajos por género y opción sexual!

Por una educación sexual libre de la moral de la Iglesia!

Por la división efectiva de la Iglesia y el Estado!

Por los derechos y demandas propias de las minorías sexuales LGTBI!


Agrupación de mujeres Pan y Rosas - Teresa Flores

Integrada por militantes de Clase contra Clase e independientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com