miércoles, 1 de abril de 2009

¡Movilicémonos en la marcha del lunes 6 de Abril que convoca la Confusam!


¡Los empresarios farmacéuticos atacan nuestros derechos subiendo los precios de los principales anticonceptivos!

¡Movilicémonos en la marcha del lunes 6 de Abril que convoca la Confusam!

Nuevamente las mujeres trabajadoras, pobres y estudiantes recibimos un ataque directo a nuestros derechos reproductivos y bolsillos, esta vez directamente de los grandes empresarios farmacéuticos, de las tres grandes cadenas de CruzVerde, Salcobrand y Ahumada, que coludidos a nivel nacional, subieron en acuerdo el valor de 222 medicamentos entre ellos una variedad de anticonceptivos en algunos casos hasta un 300% de su valor.

Ya es sabido que la salud ha sido privatizada desde la dictadura y que hoy es un negocio, y una vez más queda demostrado con este caso de las farmacias. Así como han sido privatizados los servicios y necesidades básicas como la educación y como las AFP aumentan sus ganancias con nuestros fondos. La derecha impunemente bajó el perfil al principio al hecho de que Piñera, su candidato presidencial tuviese acciones en FASA, implicada en esta aberrante alza. La Concertación ha mantenido todos estos años de gobierno y profundizado aun más el neoliberalismo, favoreciendo los bolsillos de los empresarios a costa del pueblo trabajador y pobre y hoy sólo se limitan a exigir más regulación sin tocar un pelo de las ganancias empresariales.

Esta medida de los empresarios farmacéuticos, es parte de las medidas que toman los empresarios en general para utilizar la legalidad y los resquicios a su favor, para acrecentar aun más sus ganancias. Los más perjudicados somos una vez más el pueblo trabajador y pobre, por eso, desde Pan y Rosas decimos que las mujeres trabajadoras, pobres  y estudiantes que tenemos un difícil acceso a anticonceptivos, que no tenemos acceso gratuito a anticonceptivos de calidad como tampoco a la “píldora del día después” sufrimos las peores consecuencias de no poder pagar estos altos costos en farmacias que se enriquecen con nuestra miseria y necesidad. Es necesario luchar por el derecho a anticonceptivos gratuitos, libres y de calidad, otorgados por el Estado, contra el negocio que los empresarios hacen de nuestros derechos reproductivos bajo el capitalismo. Por eso tenemos que movilizarnos este lunes 6 de Abril contra esta medida, exigiendo junto a los trabajadores de la salud y de las farmacias, apertura de las cuentas de estas empresas, dando una respuesta desde la clase trabajadora, junto a la CUT y la Confusam.

Agrupación de mujeres Pan y Rosas Teresa Flores

Integrada por militantes trotskistas de Clase contra Clase e independientes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com